¿Estais contentos con la formacion recibida en la carrera?

martes, 20 de mayo de 2008

¿ Quién es el pedagogo ?

El Pedagogo es el especialista en educación, y ese es precisamente su objeto de estudio. El Pedagogo reflexiona sobre el ámbito educativo y conjuga la teoría y la práctica para reconocer el origen de los problemas, necesidades y factores que particularmente repercuten en la educación.
En un sentido más amplio, el Pedagogo no describe el problema educativo, sino se encarga de prescribir las soluciones más adecuadas a cada caso, con bases científicas, combinando arte y teoría con la praxis.
Siendo el hombre capaz de aprender y de enseñar hasta el final de su vida, el Pedagogo se vale de otras ciencias, como la didáctica, la psicología, la sociología, la biología y la filosofía, entre otras, para servir de guía y fomentar el bien enseñar, el bien aprender y en un sentido más general, el educar con intención de desarrollar las potencias humanas que mejoren la calidad de vida de las personas.
Por lo que respecta a su ámbito de trabajo, no tiene limite en cuestión de edad, sexo, ni estracto social. El Pedagogo trabaja en cualquier parte, situación y con cualquier tipo de personas. Ya sea en empresas, oficinas en general, escuelas, hogares, etc., es decir, en cada rincón donde se encuentre una persona a quién ayudar en su educación y formación humana, capacitándolos para ser pro activos

No hay comentarios: